martes, 10 de agosto de 2021

, , , ,

Lectura. La guerra de Caliban (The Expanse 2)


La guerra de Caliban (The Expanse 2)
James A. Corey
Páginas: 640
Año: 2020
Ediciones B

En Ganímedes, asolada por la guerra y fuente de recursos de los planetas exteriores, una marine de Marte asiste a la aniquilación de su pelotón a manos de un supersoldado monstruoso. En la Tierra, una política de alto rango hace todo lo posible por evitar que vuelva a estallar una guerra interplanetaria. Y en Venus, una protomolécula alienígena se ha hecho con el planeta y desencadenado una serie de cambios misteriosos que amenazan con extenderse por el Sistema Solar. El futuro de la humanidad depende de que una sola nave evite una invasión alienígena.



Opinión personal 

Mirad, hace tan solo un par de semanas leía una noticia de que James S. A. Corey daba por finalizada la escritura de este universo, y lo comparaban con G.R.R. Martin, así que si os aventuráis a leer esta saga siempre es bueno saber que tiene un final escrito y concluido no como otros de los que aun no se tienen noticias...

Pero al grano, hace no mucho os traía entre las reseñas la primera parte de esta saga, El despertar del Leviatán, con adaptación incluida en la pequeña pantalla conocida como The Expanse.

En ese primer libro conocíamos ese universo en el que se desarrolla la historia, con diferencias entre los planetas, conflictos políticos y un experimento por medio que lo pone todo patas arriba.

En esta segunda parte seguimos en la misma línea y contamos con los mismos personajes. Comenzamos la historia con un Holden que no parece el mismo, sino más impulsivo y despiadado hasta que alguien, Naomi para ser más exacta, le pone los pies en la tierra de golpe y porrazo... La tripulación de la Rocinante sigue en marcha y no sabe muy bien cuál es su actual objetivo, hasta que se encuentran con Prax, un científico que está en busca de su pequeña hija Mei quien ha sido secuestrada tras un incidente en Ganímedes, la estación en la que vivía y trabajaba.

La protomolécula que nos aterró en la primera parte parece que no ha desaparecido del todo, y está teniendo sus consecuencias, tanto a nivel físico como emocional puesto que las personas que vieron su actuación en directo, en especial Holden, continúan muy impactados por lo que produce en el ser humano. Esta protomolécula parece cada vez más inteligente y avanzada, lo cual aterroriza aun más.


Destacar que en esta segunda parte tenemos la incorporación de nuevos personajes como la marciana Bobbie Draper, quien ha visto perecer al resto de su equipo a manos de ese "bicho" y también conocemos a Avasarala, ayudante de la subsecretaría de la administración ejecutiva de la ONU quien pondrá sus directas dotes de diálogo en marcha para evitar que el conflicto entre planetas estalle. 

Me ha parecido un poco calco a la primera parte puesto que tienen un objetivo que rescatar en medio de un caos producido por la protomolécula de la que seguimos sin saber demasiado de donde y quien la ha creado realmente, porque todos están intentando escurrir el bulto.

El ritmo de la novela en general es mantenido y constante, aunque si debo de reconocer que a veces tanto plantar pasos en el camino parece que no avanza, pero si lo está haciendo, solo que como ávidos lectores lo que esperamos es que esto explote por algún lado y nos den una batalla de las buenas 8) Esperaba algo un poco más novedoso, entretiene pero no impacta del todo.

¿habéis leído esta novela? ¿La ciencia ficción está en vuestra estantería? 





0 comentarios:

Publicar un comentario