martes, 15 de enero de 2013

, ,

Lectura. 50 sombras de Grey

50 sombras de Grey
E.L. James
Páginas: 544
Año: 2012

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.


Opinión Personal
Un libro que ha revolucionado las estanterías y también ciertas hormonas... ha sido el de 50 Sombras de Grey.

En esta historia, narrada en primera persona, se nos presentan dos personajes, Anastasia Steele, la joven recién graduada e inocente y Christian Grey, el exitoso, atractivo y rico joven que logra encadilar a la ingenua Anastasia. Pero este guapete, que parece gustar a todo el mundo, tiene un pequeño secreto sexual.. sí, le va el sado y aquí tenemos todo el asunto del libro, la indecisión de Ana por aceptar el contrato de sumisión que le propone o no, todo esto con dosis muy muy detalladas de las experiencias y sentimientos durante el acto... o más bien debería decir Los actoS, porque estos dos se tiran todo el tiempo calientes (por no emplear otra palabra).

Personalmente, es un libro que se deja leer rápido, pero que repite lo mismo una y otra vez (-no te muerdas el labio, -mi diosa interior salta, me decía,blabla,... por ejemplo) y en el que los personajes, sobre todo Anastasia nos puede recordar a Bella de Crepúsculo en su torpeza, no obstante se dice que la autora se inspiro en esos dos personajes de la saga vampírica.

Es una lectura que me ha creado sentimientos contradictorios, Christian es un personaje atractivo pero absolutamente controlador y acosador como dice varias veces la propia Anastasia y seamos realistas, la mayoría de nosotros/as nos proponen un contrato como el que aparece y salimos corriendo y más, cuando haces algo que no le gusta amenaza ¡con castigarte! por muy sexual que quiera ser.. pues no sé yo... casi es apología de la violencia.
La forma de estar escrito es tirando a penosa, pero parece ser que por ahora tiene éxito, una legión de fans y si a eso le juntamos todo el erotismo nos da que Hollywood ya se ha fijado en él y va a hacer la adaptación al cine, tendrá un casting difícil porque aceptar todas esas escenitas no será del gusto de todo/as aunque estoy deseando ver a Matt Boomer como Grey... ya que es uno de los firmes candidatos.


1 comentario:

  1. Y estos son los de After pero un poco creciditos jajajaja. Aquí ya no puedo excusarme en el tipo de público y su edad, si a una mujer le gusta el 100% de Grey entonces tiene un serio problema.
    Si te fijas la historia es casi calcada a Crepúsculo pero más hot. De hecho empezó siendo un fan-fic de esos...
    De esta solo remarco la escritura tan pobre y la Diosa pesada y omnipresente. Hace tiempo que lo leí pero esto no se olvida facilmente.

    ResponderEliminar