viernes, 25 de enero de 2013

, , , ,

Película. Los Miserables.

Víctor Hugo escribió la obra de Los Miserables en 1862 y es una de las más conocidas mundialmente. Esta nueva adaptación musical de 2012, nos sitúa en la Francia de inicios del siglo XIX y comienza con una canción bastante impactante, de la mano de Jean Valjean (Hugh Jackman), un hombre que tras haber cumplido 20 años de condena por robar pan para su sobrino queda libre y rompe su libertad condicional, es entonces cuando con una nueva identidad se convierte en un hombre considerado con los demás y alcalde de un pueblo peeero llega un día donde aparece Javert (Russell Crowe), el oficial que le custodió durante su estancia en prisión y que ahora es destinado a este pueblito.



Mientras tanto conocemos a Fantine (Anne Hathaway),  una joven madre trabajadora en el taller de Valjean que debido a las habladurías será despedida y terminará teniendo una vida difícil, aquí tenemos una inmensa canción.. muy desagarradora, y finalmente morirá. Es entonces cuando Valjean decide hacerse cargo de su hija, Cossette (Amanda Seyfried), que está "acogida" en una taberna.



Años después, con Cossette finalizando la adolescencia y en plenas revueltas de París, esta se cruza con Marius (Eddie Redwyne), un joven inmerso en la nueva revolución que se intenta crear. Ambos mantendrán un "idilio" mientras Valjean intenta seguir escapando de Javert. En una de esas revueltas Marius es herido y Valjean le salva por querer tanto a su "hija". 

Otros personajes, más recurrentes son los taberneros interpretados por Sacha Baron Cohen y Helena Boham Carter, que dan el punto más cómico al musical. Y su hija, uno de los más dramáticos al ser la otra punta del triángulo amoroso con Marius- Cossette.

En todo este proceso, totalmente cantado tanto que llega en algún momento a cansar se nos da paso a las diferentes emociones, la ética, la forma de vivir entonces, la pobreza y distinción de clases.

Personalmente, es una película que tiene muuy buena pinta, la mayoría de las canciones son magníficas en incluso casi pegadizas, pero se hace un poco larga y pesada por el tema de que TODO es cantado, son poquísmas las ocasiones en que se habla y quizás entonces llega a saturar algo. Aún así, recomendada.

1 comentario:

  1. Gran puesta en escena y decoración y medios y también buenas canciones para que todo en 'Los Miserables' acabe sonando huero, vacío, hueco.... Una lástima. Un saludo!

    ResponderEliminar