jueves, 21 de febrero de 2013

, , , ,

Lectura. Sinsajo

Sinsajo
Suzanne Collins
Páginas. 432
Año: 2012

Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución seextiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel enla batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!





Opinión Personal
Después de aquel final en la tercera parte de los Juegos del hambre, En llamas, en el que recordemos que la humanidad se encuentra en un mundo distópico, tenemos a Katniss y Peeta inmersos en una nueva edición de los juegos al tener que ser de nuevo tributos.

En este tercer y último tomo, nos encontramos de lleno con el "desaparecido" distrito 13 que se creía extinto, aunque ya en la segunda parte nos daban pistas de que no era así. Respecto a los dos protagonistas de los juegos, Peeta está secuestrado por Snow, presidente del Capitolio y será utilizado como arma para dañar a Katniss.
Por otro lado, Coin, la líder del distrito 13, junto con rebeldes del capitolio deciden convertir a Katniss en el símbolo de la revolución, el Sinsajo. Ella, confusa todavía por los hechos que han ocurrido en su estado de convalecencia y porque no tiene a Peeta al lado, por el que sufre constantemente al ver su estado cada vez que es televisado por Snow para hacerle más daño.

Inmersos en esa guerra, descubriremos las confusiones de la joven ¿quién la está utilizando realmente? ¿quién quiere hacerle daño? ¿Conseguirá poner fin a todas las masacres? Katniss, en esta ocasión ganará amigos/aliados que la comprenden pero también perderá gente importante...

Personalmente de toda esta saga no me esperaba nada, creía que estaba sobrevalorada pero finalmente ha conseguido engancharme. Un mundo en el que se juega por venganza entretejido con aspectos políticos y destrucción. La única pega que le veo es a veces el personaje de Katniss puede ser débil... pero eso la hace parecer más real, ya que así además no tenemos al típico héroe si no que ella pasa por apuros muy duros y decisiones difíciles.
Puede que no sea un final feliz, tampoco triste pero lo que sí es cierto es que consigue mantenerte atento hasta el final.

Respecto a su adaptación al cine, puede ser muy buena si sabe llevarse bien, para eso aún nos queda esperar mucho.

1 comentario:

  1. Esta trilogía es una de mis favoritas, la primera adaptación al cine me decepcionó un poco veremos que tal al segunda jejeje. Besotes ;)

    ResponderEliminar