sábado, 11 de mayo de 2013

, , , ,

Lectura. La leyenda del ladrón

Sevilla. Finales del siglo XVI. Un todavía desconocido Miguel de Cervantes que ejerce como comisario de abastos, recae en una posada camino de Écija y recoge a un superviviente de la peste, Sancho. Le cuesta 6 valiosos reales el tener que dejarlo en un orfanato pero puede que sean los mejores invertidos.

Sancho, un joven descarado, pasa por el orfanato, por una cutre posada donde su jefe le da palizas y lugar en el que conocerá a Shakespeare, quién le influirá en cierta medida. Finalmente, decide abandonar para buscar mejor fortuna junto a Bartolo, un enano ladrón,  el cual le enseñará todos los trucos por las callejuelas de Sevilla.

Al otro lado tenemos a Vargas, un comerciante con ansias de duque. Una de sus esclavas, Clara, una  mestiza, termina convirtiéndose en herbolista (que no boticaria) de la mano de su maestro Monardes. Ambos personajes tendrán valor para el joven Sancho, que se verá enredados con ambos, el amor y el querer desenmascarar al asesino de su maestro Bartolo.

Sancho podrá terminar en galeras, aprendiendo esgrima, vengándose y convirtiéndose en un justiciero de la época, con el apoyo de su compañero Josué, un negro que no puede hablar.

Una novela de aventuras, en la que suceden entresijos sin descanso. Juan Gómez Jurado, destaca por el gran esfuerzo bibliográfico que hace de la época, juega con que Shakespeare y Cervantes se encontrasen en el mismo lugar y momento, siendo compañeros de Sancho.Además, en la versión ebook (desconozco si la de papel también) incluye a lo largo del libro códigos bidi que te darán algún regalito.

Muy aceptable si te gusta la novela de aventuras que persigue venganzas.

0 comentarios:

Publicar un comentario