miércoles, 31 de julio de 2013

, , , ,

Lectura. Misión olvido

Blanca Perea, es una profesora universitaria que pasados los 40 vive un desengaño amoroso que significa el fin de su matrimonio, como respuesta decide irse a la universidad de Santa Cecilia, en California, con una beca en la que tendrá por objetivo catalogar el legado del antiguo profesor Andrés Fontana, profesor hispanista en dicha universidad.

Blanca, se verá superada por su situación personal en varias ocasiones, en las que tendrá que coger fuerza y salir adelante, para ello se sumergirá en la investigación del pasado de Andrés, con la ayuda de Fanny y de Daniel Carter, un colega universitario del que también conoceremos su pasado y su paso por España.

Al mismo tiempo veremos como una protesta en Santa Cecilia, en contra de la construcción de un centro comercial en el parque natural de Los Pinitos, guarda cierta relación con nuestros protagonistas y su investigación.

María Dueñas (El tiempo entre costuras) en esta ocasión, nos alterna tanto la visión de Blanca en la actual California (finales de los 90 en realidad) como de la llegada de un joven Daniel Carter a la España de la posguerra, donde descubrirá una cultura, una lengua y el amor en un país triste y que todavía anda recuperándose de las heridas sufridas y sumido en un atraso considerable en comparación con el reluciente Estados Unidos.
Realmente me ha costado terminar esta lectura, la he tenido que ir alternando con otros libros porque me ha resultado lenta e irrelevante no he visto el misterio en ningún momento y el tema de las misiones que relacionaba a Blanca y Fontana no ha terminado de enganchar. Sí, determinadas partes llamaban la atención pero al mismo tiempo no ha habido algo que me ayudase a continuar leyendo de ahí el continuo abandono de la lectura. No sé, está bien escrito pero ha sido un tanto decepcionante.

0 comentarios:

Publicar un comentario