viernes, 30 de agosto de 2013

, , , , ,

Lectura. Insurgente

Después del final de Divergente, la primera parte de la trilogía de Veronica Roth, en el que teníamos a nuestros protagonistas, Tris y Cuatro, escapando de las garras de los Sabiduría en un tren debido al intento de controlar a la facción de Intrepidez a la que pertenecen. Nos encontramos en Insurgente con que las aventuras y desventuras de los jóvenes continúan pero sobre todo continúan los misterios por resolver, los secretos se irán desvelando poco a poco a medida que avanzamos en el libro.


Sin desvelar demasiado, los chicos y un grupo de los iniciados y restos de Abnegación, irán pasando por Concordia, por la sede de Sinceridad e incluso por Sabiduría. Estos sabios, en especial, su líder Jeanine, en su afán porque no se sepa la verdad de la sociedad en la que están inmersos, harán lo que sea por guardar el secreto y ello incluye el tomar a los Divergentes en su poder.

Poco a poco iremos descubriendo que el número de Divergentes es mayor de lo que pensábamos en un inicio y que los Sabiduría tienen un interés muy concreto por ellos...

Roth, nos deja conocer a nuevos personajes, profundiza en las relaciones entre familiares y amigos pero sobre todo muestra que no tiene ningún reparo en aniquilar a los seres más cercanos de nuestros protagonistas (Como cual George RR Martin, oiga).


La relación de Tris y Cuatro sigue adelante, con los altibajos que producirá en ella determinadas elecciones de uno y otro, pero que en especial se verá perjudicada por la percepción que tiene Cuatro de que Tris no quiere vivir, de arriesgar su vida siempre por los demás, y es que querido Cuatro, no olvides que ella es una Abnegación y sin querer mira por los que tiene alrededor aunque le pueda costar su propia vida.

Al final del todo descubriremos el pastel, algo que se puede intuir desde la mitad del libro si eres lo suficientemente perspicaz y por ahora, nos queda esperar unos meses más hasta que se escriba la última parte ¿hacia donde nos llevará Roth en esta ocasión?

0 comentarios:

Publicar un comentario