viernes, 1 de agosto de 2014

, , , ,

Lectura. Panteras

Panteras
Lena Valenti
Páginas: 512
Año: 2014

¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos? Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.
La historia de un amor truncado por una traición y de una venganza tramada por cuatro mujeres feroces, bellas e inteligentes como panteras. El desamor es el peor zarpazo que puede darte la vida...

Opinión Personal
Después de mucho leer en diferentes foros la buena acogida que tenía Panteras de Lena Valenti me decidí a leerlo y muy bien que hice, una lectura intensa y desgarradora durante la época georgiana y he de reconocer que la portada me engañó pues pensé que la historia era en el presente.

Se cuenta la historia de Katherine Doyle, una joven de buena posición en Londres que tiene unas ideas diferentes a las que lleva la sociedad por entonces, lee mucho y presta especial atención a la literatura que mejor posiciona a la mujer, aquella que lucha por la igualdad de ella, además se posiciona contraria a la trata de esclavos lo que le puede conllevar más de un problema. A pesar de sus ideas, revolucionarias para la época, vive enamorada del apuesto duque de Gloucester, Mathew Shame y sueña con casarse con él. En un día que va siendo estupendo para ella, de pronto se encuentra que es víctima de un complot que la mezcla con José Bonaparte de Francia y que la hace parecer culpable de alta traición y libertinaje. El único que cree en su inocencia es su primo Edward, y mientras va siendo conducida a Londres por orden del magistrado Lay, unos bandidos detienen el carruaje y todos resultan heridos, a Kate se la da por muerta...Pero no es así, mal degollada y apunto de morir es rescatada por un misterioso hombre que la lleva ante una más misteriosa mujer que se hace llamar la marquesa de Dhekelia.


Sin desvelar demasiado de la trama del libro, Kate irá desarrollando su plan de venganza en colaboración con las misteriosas Panteras de Dhekelia, cada una con su intensa historia, cada una con sus objetivos de futuro. Todas ellas irán dispuestas a revolucionar a la conservadora sociedad inglesa de entonces con las atrevidas ideas progresistas que proponen pero por encima de todo el objetivo será descubrir quién y por qué se urdió la trama en torno a Katherine Doyle intentando demostrar su inocencia.

Podremos decir, como se indica en su epílogo que es una historia de amistad, de traición, de lucha contra los prejuicios y sobre todo de reivindicación de la mujer como humano no como un simple objeto. Así pues, es una lectura recomendable, digamos que no es literatura romántica aunque contenga una fuerte influencia debido a la relación de Kate y Mathew sino que se trata más de una novela de aventuras y venganza con fondo histórico donde la mujer es la especial protagonisa en la lucha de sus derechos.



0 comentarios:

Publicar un comentario