domingo, 26 de febrero de 2017

Domingos de cine. LA LA LAND (La ciudad de las estrellas)

Domingo, ya se acaba la semana y tras un finde carnavalero nos toca empezar de nuevo otro lunes y para ponerle un poco más de ganas y emoción traigo la película que ha sido la revolución de las últimas semanas: "La La Land". Ha arrasado en los Globos de Orom donde ganó siete estatuillas, en los Bafta donde recogió otros tantos premios entre ellos el de mejor actriz y tiene 14 nominaciones para los Oscar, habrá que ver que cosecha en esta nueva ceremonia que se celebra esta noche 26 de febrero.


"La La Land: La ciudad de la estrellas" nos cuenta la historia de Mia y Sebastian. Ella es una aspirante a actriz interpretada por la hipnótica Emma Stone, trabaja como camarera en la Warner Bros y está harta de hacer castings que no llegan a nada hasta que un día coincide con Sebastian (Ryan Gosling), un pianista al que le encanta el jazz, apasionado por la música pero el que no parece tener un proyecto de futuro demasiado firme. Ambos son soñadores, quieren alcanzar su sueño de convertirse en algo, de hacer historia incluso y sus caminos llegarán a cruzarse para descubrir qué es lo que realmente quieren, lo que les apasiona y les emociona.

 ¡Es pura pura emoción!

Como bien habremos escuchado durante las últimas semanas sabemos que es un musical pero para mí es un musical un tanto atípico puesto que empieza con mucha fuerza, tiene unas canciones muy pegadizas eso hay que decirlo, transmite sentimiento, pero me refiero a atípico porque no atosiga con las canciones sino que lo que al principio parece ser un musical termina por ser una película "normal" con un transfondo musical, en cuanto al cante pierde un poco de fuelle en ese aspecto pero me gusta porque no agobia ni dices ¿qué narices pasa aquí?¿Otra vez cantando sin motivo aparente? eso que lo hace muy loco en los musicales y se va hilando todo de forma bastante correcta.

Es una película en la que no llegas a aburrirte y eso que no te está explicando una gran historia, es la típica historia de amor, argumento visto en muchas ocasiones... pero que tiene "algo", para algunos puede ser típica para otros una genialidad, yo no estoy con uno ni con otro, simplemente me ha gustado.




Es una mezcla de película moderna pero al mismo tiempo de los años 40 o 50, tiene un toque muy especial y hace referencia en varias ocasiones a clásicos del cine. He de reconocer que la historia de los dos protagonistas es trillada pero la forma de presentarla hace que te enganches a ella, esos colores, esas formas, esos cambios de plano y sobre todo la música, puedes escucharla en Spotify.

Creo que realmente es una oda a las artes: cine, música, diseño, es un mix de todo. La estética me encanta y realmente eso es lo que más me gusta... tiene un toque muy diferente al resto de películas, a veces no sabes si están(s) soñando o es real.


¿La has visto? ¿Te ha gustado o en cambio la has rechazado? ¿En que bando estás: haters vs idolatrados?

3 comentarios:

  1. Hay tantas expectativas con esta película que luego me defraudará.
    Al final tuvo sus Oscars, no tantos como se pensó pero bueno, no quita que ya no merezca la pena. A mí como fan de Stone y Gosling ya me la venden!
    En cuanto al lío, fue gracioso aunque a la gente de esta peli no le haría ni pizca de gracia XD
    A ver cuando puedo la ver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues échale un ojo, a ver la historia no es gran cosa pero si te fijas en el resto te puede gustar ;)

      Eliminar