domingo, 13 de mayo de 2018

, , , , ,

Lectura. Sin compromiso (Tessa Leoni #2)


Sin compromiso (Agente Tessa Leoni #2)
Lisa Gardner
Páginas: 520
Año: 2017
Suma Ediciones


Toda una familia ha desaparecido. Sin testigos. Sin rescate. Sin motivo.

Solo han pasado diez minutos desde que llegó y la investigadora Tessa Leoni ya sabe que la cosa no pinta bien. Claramente, un trabajo de profesionales. En el mejor de los casos, toda la familia ha sido secuestrada. En el peor...
Cuanto más averigua sobre los Denbe, menos le gusta lo que descubre. Tras la fachada de una familia perfecta -un poderoso ejecutivo, una madre cariñosa, una hija encantadora-, en realidad esconden oscuros, y peligrosos, secretos.
Tessa sabe más de lo que quisiera sobre familias basadas en la mentira. Lo que no sabe es dónde están los Denbe... y si alguno todavía respira.


Tenemos un nuevo caso de Tessa Leoni entre manos, en esta ocasión se trata de la segunda entrega, Sin Compromiso y aunque es parte de la trilogía que lleva el mismo nombre que la investigadora para nada es la única protagonista en esta investigación de secuestro.
Los puntos de vista se alternan entre el de Tessa que ahora es una agente de seguridad privada, a la que llaman para investigar lo que parece el secuestro de una familia de tres miembros, una familia con mucho poder económico, pro lo que todos los recursos se movilizan.
Otro de los puntos de vista es el de la señora Denbe, Libby, que nos muestra cómo transcurre ese cautiverio de la manera más directa y cruda, no solo de sí misma sino de la percepción que tiene de su familia, una familia que se rompe y resquebraja a pedazos. Y por último, también vemos retazos del punto de vista de Wyatt, él es un sheriff de un condado, lo que hace que su punto de vista sea diferente al de alguien de ciudad, incluso en la gestión de los recursos.
E incluso vemos un poquito de la actual vida de la inspectora BB Warren que incluso nos emociona, me encanta el tira y afloja que se traen estas dos.
Estos personajes no me han caído ni bien ni mal, se mantienen en su papel. Tessa al ser realmente una investigadora novata se mantiene más en un segundo plano que otra cosa por lo que es un canal conductor entre tramas aunque de vez en cuando aporta su granito de arena. Mientras que Libby me gustaba y odiaba por momentos, qué mujer más débil a ratos y más testaruda en otros, de muestra caracter pero se derrite con el señor Denbe al que le vemos una parte confusa y desleal, por más que quiera a su familia.
La trama está muy bien construída trasladándonos desde la retención a la investigación en cada capítulo lo que nos aporta el transcurso de la acción en las diferentes filas a las que tenemos acceso, desde el punto de vista que os comentaba al inicio. Al tiempo que conocemos detalles personales de esos personajes, de su pasado... que todavía les atormenta, cómo para olvidarlo en cualquier caso.
Si sigues las pistas te puedes oler quien es aquí el malo/a, como ha sido mi caso en esta ocasión, no en la primera parte que me costó algo más pero aún así es una novela policíaca la mar de entretenida y llena de sorpresas, alguna de ellas (como la de la hija adolescente) cogida con pinzas, al menos es la que menos me ha convencido en justificación, otras en las que vemos cómo de retorcida puede ser la mente del ser humano, aspecto que siempre resulta un tanto perturbador.
Por tanto, una novela de polis, con mucho drama y acción, así como el seguimiento de pista sque nos hará mantenernos pegadas a las páginas.

¿Habéis leído algo de la autora? ¿Os gustan los thrillers o novelas policíacas? 




11 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo el primer libro pendiente de leer, así que no tardaré mucho en leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero teniendo en cuenta la pinta que tiene y lo mucho que me gusta el género, creo que me animaría a empezar la trilogía sin duda alguna. Me encanta que se narre la historia desde distintos puntos de vista y aunque los personajes no te hayan parecido nada del otro mundo, creo que me quedo con que la trama está bien trabajada y tiene grandes dosis de acción y drama, que es lo que de verdad me llama e interesa, así que espero animarme pronto a leerlas ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    He visto muy buenas críticas de estos libros, pero cuando se trata de este género prefiero las historias autoconclusivas en lugar de las sagas. Además, ahora mismo me da un poco pereza ponerme con una saga de este tipo. Realmente tampoco me llama tanto, y el género policíaco tampoco es de mis favoritos. No sé si será para mi.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado :). Yo soy muy fan de este tipo de novelas. No conocía este titulo pero me lo llevo apuntado para cuando pueda ponerme con el. Lo que más me gusta es que tenga una buena trama y si hay drama, mejor xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Aunque tiene muy buena pinta y no descarto leerlo en el futuro, ahora mismo prefiero otra clase de lecturas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No es el tipo de libro que me gusta leer. Sin embargo de vez en cuando me animo y no me importaría escoger a este;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué padre que te gustara esta segunda parte de la serie, la verdad que se ve muy interesante por lo de la familia, las perspectivas, bueno, pues veremos si me termina de llamar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Kaixooo!
    Siempre digo que quiero leer este tipo de novelas pero nunca empiezo nada jaja. Me cuesta muchísimo y no sé, las pocas que han pasado por mis manos han tenido suerte porque me llamaban mucho la atención aunque ha habido todo tipo de resultados. Por si acaso me lo apunto también. Creo que no suele ser muy común encontrar a una mujer prota en thrillers policiacos.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Me leí el primero y me encanto, este me lo regalaron haces unos meses y lo tengo pendiente y no veas que ganas tengo de leerlo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    No es el tipo de libros que me encante leer aunque sí leo de vez en cuando, tengo pendiente leer a la autora así que a ver cuando me pongo a ello.
    Gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!

    Quiero leer el primer libro desde hace tiempo; me encantaría conseguir las primeras dos partes de la trilogía pronto, ya que sí le tengo muchas ganas ❤ ¡Me alegro que te haya gustado esta parte!

    Gracias por la reseña,
    Mil besos.

    ResponderEliminar