miércoles, 10 de abril de 2019

, , , ,

Lectura. Contra la Marea

Contra la Marea
Elizabeth Camden
Páginas: 
Año: 2018


Tras una infancia repleta de incertidumbres, Lydia Pallas se ha forjado una vida perfecta y ordenada. Sus días transcurren a orillas del ajetreado puerto de Boston, donde su habilidad para los idiomas le ha proporcionado un puesto envidiable como traductora de la Marina americana. Su talento consigue atraer la atención de Alexander Banebridge, un hombre misterioso que necesita un traductor. Movido por su campaña personal para acabar con el tráfico de opio, Banebridge es una persona fría, metódica e implacable en sus propósitos. No puede permitirse enamorarse de Lydia y tendrá que luchar contra el amor que empieza surgir entre los dos. Cuando sus enemigos consigan tomarle la delantera, Bane se verá obligado a recurrir a la ayuda de Lydia. Ella está dispuesta a demostrar su valía, pero no tardará en descubrir una cosa: llevar a cabo la misión de Bane supone poner a prueba su inteligencia y su valor hasta límites insospechados.

¡Hola lectorxs! No sé que narices he hecho con esta reseña porque es de primeros de febrero pero cuando he querido ir a publicarla no estaba entre los borradores... no es la primera vez que me pasa U.u' y probablemnete no sea la última, después de haberla escrito... jaja!

Os traigo una novela que me atrapó por su portada, me parece bastante bonita y ya nos muestra nuestra protagonista: Lydia Pallas. Ella es una joven huérfana desde los 9 años, cuando sus padres desaparecieron en el mar mientras ella estaba en el cole. A esas edad tan temprana es internada en un orfanato sin apenas saber inglés, ya que recientemente habían llegado desde el Mediterráneo.

Tras varios años en el centro, ahora Lydia es una mujer adulta y trabaja para la Marina como traductora gracias a su habilidad con los idiomas y su dominio del griego, turco (de donde eran sus padres) y otras lenguas bálticas. En esa oficina transcurren sus días, y aunque el sueldo no le da para mucho se siente bien posicionada, ya que es un puesto que no toda mujer tendría acceso. En su "seguridad" Lydia tiene que comprar el pequeño apartamento o será desahuciada, es lo único que tiene que le proporciona cierta seguridad, se siente cómoda en él... y en ese momento de desesperación se cruza en su camino, o mejor dicho, en su oficina, Alexander Banebridge, un encantador hombre que se lleva a toda mujer de calle pero no será igual con Lydia.

Alexander, como os digo, lo conocemos como alguien encantador pero misterioso, nadie sabe muy bien a qué se dedica pero allí está presente casi en cualquier lado.
Poco a poco vamos viendo a qué se dedica y cual es su cruzada. En dicha cruzada, implicará a Lydia, primero como traductora contratada, ya que a ella le viene muy bien el dinero para alcanzar ese objetivo que os decía antes... pero con lo que no contaba era con que Banebridge consiguiera traspasar sus barreras.

Con todo esto planteado, os puedo asegurar que lo romántico está presente pero no es lo esencial hasta bien entrado el libro. En cualquier caso, no es algo que empalague ni nada por el estilo, es una historia que fluye sin demasiados sobresaltos y con sentimientos sin reconocer por ambas partes hasta que es inevitable. Al tiempo que la relación entre Banebridge y Lydia se va formando, vemos una crítica al sistema social imperante en la época con las claras diferencias entre hombres y mujeres, la desprotección que pueden llegar a sufrir pero también hacia el tráfico de opio, droga que estaba presente de manera bastante común en la época en diferentes medicamentos.

En definitiva, una novela bien aceptable y agradable de leer que nos lleva al Boston del siglo XIX y al tráfico de opio.


¿Habíais conocido esta novela? ¿Os gusta este género?




6 comentarios:

  1. ¡Hooooooola!
    Ay, la verdad es que no conocía este libro y no lo he visto por muchos lados. No sé, ya veremos si me le animo en algún momento... No es mucho de lo mío que digamos, así que luego te contaré :3
    ¡MIL GRACIAS POR LA RESEÑA! ¡SIN DUDA DISFRUTO MUCHÍSIMO TUS ENTRADAS!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holiiiii! Pues creo que ya había visto este libro antes pero nunca me ha llamado la atención, así que dudo que lo lea. La verdad es que tiene cosas que, bueno, podrían ser interesantes pero el romance de esta clase siempre me suele fallar porque no soy yo muy de este género y me cuesta dar con el adecuado. ¡Me alegra ver que te ha gustado! Un besote <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro, y si te digo la verdad, no me llama tanto como para plantearme leerlo. Además, el género histórico no es el que más me gusta, y con todos los libros que tengo pendientes prefiero dejarlo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta y la época en la que se desarrolla suele gustarme mucho, así que probablemente acabe entre mis lecturas.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. Holaa, ohh, hasta que has mencionado lo del opio recordé que me he encontrado con otro par de reseñas y me llamaba bastante la atención pero lo tenía un poco olvidado, ya esteré buscándolo porque sí que me llama ;D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola María! :D
    Mira, vivo con el miedo en el cuerpo a que se me borren las entradas que tengo en borradores xD Así que el otro día las copié en word por si las moscas ^^"
    Me ha pasado lo mismo que a ti, la portada me ha llamado mucho la atención y con lo que me gustan a mí las cosas de época *-*
    Aunque al final la temática no ha terminado de llamarme, pero bueno. Mientras haya crítica social y un poquito de romance, me conformo ^^

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar