
Neil Shusterman
Páginas: 600
Año: 2018
Nocturna
Nocturna
No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y
Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero
que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el
continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre
devorados por las llamas.
La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos.
La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?
La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos.
La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?
Fue hace casi un año cuando caía en mis manos Siega, una novela distópica basada en la vida y en la muerte, una novela que me atrajo mucho y que disfruté mogollón. Su continuación ha estado a la altura dejándome con ganas de saber mucho más de este mundo y esta relación entre la guadaña y el nimbo.
Citra, ahora segadora Anastasia, ya está metida en plena faena de segar vidas, pero poniendo su propia manera de hacerlo, lo cual no va contra las normas del Consejo pero si que sus métodos arman cierto revuelo entre sus iguales. Citra se ha convertido en un personaje bastante serio y equilibrado, pudiendo ser la voz de los segadores más jóvenes. Muy apegada a la Segadora Curie, ambas unen sus caminos tanto que parecen estar en el punto de mira de alguien que intenta atentar contra ellas. Aspecto que descubriremos durante el desarrollo de la novela.
La narración en los capítulos comienza con una visión del Nimbo, ese ente creado para manejar el mundo, que todo lo ve (o casi todo) y que no puede implicarse en las políticas de la Guadaña, o al menos no puede de manera directa, como iremos viendo. Esos capítulos posteriormente nos darán el punto de vista de ambos segadores, alejados en distancias terrenales pero mucho más conectados de lo que parece en un principio, ya que la lucha entre lo nuevo y lo viejo, está muy presente y precisamente ellos son quienes lo mejor lo encarnan en los últimos tiempos.
Por último, la portada me parece
espectacular y nos representa a Citra, con su túnica verde esmeralda y a
Rowan, con la suya negra, haciendo una simbiosis entre ambos
personajes.
Las sorpresas están seguradas en la novela y nos da un par de giros, que no esperaríamos... o al menos, yo uno de ellos, el del final, no lo imaginaba tan catastrófico, y, ¡no digo más! Una novela con una narración muy fluida, que hace que no paremos de leer en ningún momento con la intención de saber que ocurrirá con todos estos conflictos internos en la Guadaña.
¿Que os ha parecido? ¿Lo recomendaríais? Yo sí desde luego
¿Que os ha parecido? ¿Lo recomendaríais? Yo sí desde luego
¡Holaaa!
ResponderEliminarMe he leído la reseña un poco por encima porque tengo muuuy pendiente el primer libro y no quiero hacerme spoiler, pero por lo que veo las evoluciones de los dos personajes van a ser muuuy interesantes ;D
¡besos!
¡Hola!
ResponderEliminarSuena interesante, por el momento no creo leerlo pero no lo voy a descartar.
Saludos infinitos.
¡Adooooooooro estas novelas! Al principio pensé que Nimbo fuera mi fin. ¡No estaba preparada para esto! ¡Me mató! ¡Y me revivió! ¡Y me arrancó el corazón de nuevo! Excelentes personajes, antihéroes bien desarrollados, villanos, grandes evoluciones. Una construcción de mundo brillante, aterradora y hermosamente desarrollada por la pluma de Neal. ESTOS LIBROS SON OFICIALMENTE UNOS DE MIS NUEVOS FAVORITOS, ¿OKAY? NO PUEDO SUPERARLOS Y NUNCA LO HARÉ.
ResponderEliminar¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA! HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA LECTURA :3 NECESITO EL TERCER LIBRO YA MISMOOOOOO :D
¡Un beso! Nos leemos :)
♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡
¡Hola! ^^
ResponderEliminarEsta saga (o trilogía, que no sé lo que es) me llama bastante la atención, y más teniendo en cuenta que es una distopía, porque me encantan este tipo de libros. Seguro que los leo algún día.
Besos!
¡Hola! Pues no he leído la primera parte pero me la llevo apuntada porque la temática me llama la atención y porque se nota que la has disfrutado. ¡Un beso!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído el primer libro, pero tampoco es de mi estilo. Dejo pasar estos libros.
Besitos :)
Recuerdo que cuando salió el primer libro me llamó bastante la atención, aunque no llegué a leerlo. Quizá algún día me anime y los lea todos juntos, que así la espera se hace más corta jajajaja.
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola! Aunque no está dentro de lo que suelo leer estos libros tienen algo que me llama mucho la atención. No me importaría darles una oportunidad así que en cuanto pueda espero hacerme con el primero y si me gusta seguiré con el resto.
ResponderEliminarBesos!
hola,
ResponderEliminarpues es un genero que me cuesta leer asi que normalmente solo me pongo con libros que me llamen mucho mucho. En esta ocasión no es el caso y prefiero dedicarme a otras lecturas, asi que dejo pasar el libro y la saga
Gracias por la reseña
Besotessssssssss
¡Hola, María! ^^
ResponderEliminarLlego unos días tarde (bueno, venga, llego súper tarde a tu blog >.<), pero... ¡feliz día del libro! ^^ Espero que pasaras un día genial ^^ Y qué cayera algo chachi, eso también :D
¡Me muero de ganas por leer "Nimbo"! "Siega" fue una jodida maravilla y, oh, por favor, QUÉ FINAL. Vamos, que yo casi me muero. Pero me encantó muchísimo *.* Yo no sé qué tiene este señor escribiendo, pero es una maravilla poder leerlo :D
Me alegro de que te haya gustado tantísimo esta segunda parte ^^ Me has dejado con los dientes súper largos. Ahora necesito saber qué más va a pasar con nuestros personajes *.* Rowan fue mi favorito en la primera parte. Su manera de afrontarlo todo es... joder, es una maravilla. Y, bueno, me alegro de que todavía quede algo bueno en él. Pobre, qué mal lo pasó >.<
Una reseña estupenda, María ^^
¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^
Hola!!
ResponderEliminarHe pasado un poco por encima de la reseña ya que aún no he leído Siega y es uno de mis eternos pendientes, pero veo que este segundo libro también te ha gustado, así que eso me anima a ponerme con ellos de una vez :D
Gracias por la reseña!!
Besos :33