viernes, 29 de noviembre de 2019

, , , ,

Lectura. Monteperdido

Monteperdido
Agustín Martínez
Páginas: 464
Año: 2015
Plaza&Janés

Y tú, ¿seguro que quieres conocer toda la verdad sobre lo que sucedió en Monteperdido? Un thriller psicológico absorbente, emotivo, de ritmo cinematográfico y plagado de sorpresas Monteperdido. Ana y Lucía, dos amigas de once años, vecinas de un pueblo de los Pirineos, salen del colegio y se dirigen a sus casas. Nunca llegan a su destino. Nadie vuelve a verlas. Cinco años después. Entre los restos de un coche accidentado en un desfiladero cercano, aparecen el cadáver de un hombre y una adolescente malherida y desorientada. Resulta ser Ana, una de las niñas desaparecidas tiempo atrás. Mientras todo el pueblo intenta asimilar el giro de los acontecimientos, el caso se reabre. ¿Quién es el hombre muerto? ¿Quién estuvo tras el secuestro de las niñas? ¿Seguirá Lucía con vida? Las respuestas a estas preguntas esconden actos terribles que muchos habitantes de Monteperdido lucharán hasta el final por mantener en secreto.




¡¡Hola lectores!! Tengo mogollón de reseñas acumuladas y pasarme por vuestros blogs también, tengo tan poco tiempo que no sé ni cuáles son las últimas novedades de varios meses atrás, ¡es un horror! pero también es verdad que no estoy leyendo tanto, un par de libros al mes es una media muy baja para lo que he sido yo jajaja.

pero bueno, os traigo un libro que tenía pendiente hace mucho en la estantería, es un thriller policíaco español, Monteperdido. Me hacía mucha ilusión leerlo porque hace varios años que visité esta zona del pirinero oscense, que por cierto recomiendo, hay unos paisajes y una naturaleza increíble, tanto si te gusta la naturaleza o la fotografía, es un imprescindible! Mientras estoy escribiendo esto, estoy recordando que incluso le dediqué una entrada en el apartado cuadernos de viaje, os la dejo por aquí :)

Volviendo al libro de Monteperdido, me ha parecido una lectura estupenda, me ha mantenido en vilo todo el rato y en ocasiones no quería dejar de continuar leyendo a pesar de ser ya tarde.
La historia transcurre en un pueblo de montaña del Pirineo de Huesca, Monteperdido, donde hace 5 años atrás desaparecieron dos niñas de 11 años, Ana y Lucía. No hay pistas, no hay sospechosos fiables durante años hasta que en un accidente de tráfico en la montaña aparece Ana, semiinconsciente en un vehículo, acompañada de Simón, un hombre de la zona. Todas las miradas se dirigen a él... pero hay mucho por contar todavía.

La investigadora de la Policía Nacional, Sara, acompañada de su jefe (y casi su padre) se harán cargo de la investigación, ya que la Guardia Civil ha demostrdo estos años ser bastante ineficaz. Sara como personaje es bastante peculiar, es alguien distante, atormentada por carencias del pasado que aún le afectan en el presente. Esto hace que a veces las situaciones puedan llegar a sobrepasarla y poniendo a prueba su profesionalidad. Como personaje creo que la podríamos descubrir más en otros libros, si se llega a dar el caso de que Agustín Martínez, el autor, decida hacer más, que lo desconozco.

Durante la narración de Monteperdido, conocemos el punto de vista de varias personas implicadas en el caso, ya sea como familiares de Ana y Lucía, amigos de la familia o posibles sospechosos. Varios personajes siguen destrozados por la desparición de las niñas, la aparición de Ana incluso enfrenta a las familias, una relación muy interesante, donde se aprecia la culpabilidad por ambas caras.

Parece que llega un momento en que las cosas van a explotar y ya no puedes fiarte ni de ese amigo tan fiel en los últimos años. No he sido capaz de averiguar quien era el secuestrador hasta el último cuarto del libro, aunque tenía mis sospechosos.


Por cierto, tenéis la serie disponible en tve1. Aún la tengo pendiente de ver, algunos personajes me encajan y otros me parecen más creciditos de lo que podrían ser como suele suceder en estas ficciones ¿la habéis visto?




Monteperdido es una novela interesante, no trepidante porque si que es verdad, que a veces deseaba que las cosas fuesen algo más rápido pero que te mantiene en vilo durante su lectura, intentando conocer las motivaciones de cada uno de los personajes. 

 


4 comentarios:

  1. hola! como me has picado la curiosidad, gracias por compartir, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues no tiene mala pinta, no se si me animaré porque tengo muchos pendientes pero desde luego parece un thriller muy sólido, eso de que no consiguieras adivinarlo hasta el final es una buena señal jajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos gusta el hecho de que enganche bastante. Por ahora tenemos muchas lecturas pendientes, quizá más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Poco a poco estoy retmomando lla blogosfera, y me alegra haberte encontrado en ella.
    Conrespecto a tu opinion de este libro que no conocía, pero a ti te mantuvo entre sus páginas….ese suspense,esa intriga me llama mucho, y me dices que hay serie de él….y encima yo me he vuelto seriefila, la entrada última mía fue de una serie,y para más inri,española…así que me la anoto!
    Muchos besitos
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar