viernes, 12 de octubre de 2012

,

Lectura. La sonrisa etrusca


El libro de esta entrada es la Sonrisa Etrusca. En él se cuenta la vida de Bruno o Salvatore, según para quien, un hombre del sur, recién llegado a Milán dónde recibirá un tratamiento para el cáncer que padece.
Bruno, es un anciano un tanto cabezota, clásico y gruñón, que irá viendo como cambia su vida cuando su nieto (del mismo nombre, por casualidad) va creciendo.

Bruno hará unos cuantos amigos en esa Milán que tanto odia, e incluso su relación con la nuera irá mejorando pero sobre todo, con su nieto, que irá creciendo poco a poco terminando con esas palabras tan deseadas para él: nonno.

Realmente me ha parecido un libro que puede ser enternecedor sobre todo porque una persona tan cerrada, tan machista y con tantas manías puede ir abriéndose al exterior y adquiriendo nuevas costumbres, a saber apreciar lo que antes veía como "cosa de mujeres" a partir de la relación de cariño y cuidado con el pequeño.
Pero por otro lado, es una novela que no engancha (para mí), en la que no interesa la vida pasada que tan buenos datos históricos o misterios podía haber dado, no se aprovecha y únicamente se centra en la relación con el nieto y posteriormente con Hortensia.

Y como no me engancha, se me ha hecho largo y pesado (¿desde cuándo un libro me dura 3 semanas??), casi un truño, vamos.

Ea a pasar buen" puente".

0 comentarios:

Publicar un comentario