martes, 16 de diciembre de 2014

, , ,

Lectura. La sonrisa de los cerezos en flor

La sonrisa de los cerezos en flor
Kate Connelly
Páginas: 496
Año: 2014

Londres, 1890. Después de verse sometida a la estricta voluntad de su familia y de descubrir la extraña desaparición de su amado Thomas, la joven Emily Watson emprenderá un viaje hacia Japón para encargarse de la fábrica de seda y las plantaciones de té que su familia posee en una villa cercana a Tokio.
Emily conocerá la realidad de un pueblo que ha permanecido cerrado al mundo durante siglos, y deberá introducirse en la magia y el misticismo de una tierra remota en la que la tradición feudal y el progreso van de la mano. Un delicado paisaje muy alejado de su Inglaterra natal en el que viejos fantasmas del pasado guiarán misteriosamente a Emily en su búsqueda de la esencia de la felicidad.


Opinión Personal
Como siempre digo soy una persona que se deja influenciar por las portadas de los libros y en esta ocasión me ha pasado eso con La sonrisa de los cerezos en flor, una portada atractiva que nos deja ver que la acción se desarrolla en el país del sol naciente, Japón. 
Nuestra protagonista es una joven británica, Emily. Una chica procedente de la alta clase londinense, con un padre controlador y que espera lo mejor para ella, es decir, casarla con alguien igual de influyente que él para que sus industrias se unan en una de las mayores empresas manufactureras de seda. 

Pero Emily parece que no ve lo mismo que su padre... y se enamora de Thomas, un marinero trabajador de las empresas de su padre pero quien caerá en desgracia tras enterarse el padre. De esta forma la joven viaje a tierras niponas con un nuevo marido que la trata fatal y va asociado a vicios y gente de la peor calaña. Emily se verá en un mundo nuevo pero que la atrapa desde un primer momento, Japón se encuentra en esos años inmerso en una revolución industrial con gran influencia británica, la chica tomará las riendas de su vida dispuesta a que este país sea su oasis después de tanto mal sufrido... Su estancia en el país no estará exenta de problemas pero también le traerá cosas nuevas, a ella y a su cuñado Ryan, el otro jefe de las empresas Watson&Lambert.

De una forma ligera vamos conociendo el destino de estos tres personajes: Ryan, Thomas y Emily, que con mejor o peor fortuna tendrán sus destinos enlazados. Una lectura que nos muestra la cultura japonesa viéndose influenciada por la occidental, perdiendo su identidad aunque al mismo tiempo manteniendo otras tradiciones que harán que sintamos un profundo respeto por ella... no hay mejor forma de juzgar una cultura que conociéndola desde dentro, y ese es el caso de nuestros protagonistas, que ponen en una balanza la cultura japonesa y la británica, que tantos dolores de cabeza les han dado. Lectura recomendada aunque un tanto intrascendente en los acontecimientos personales de los protagonistas, sus historias no me han terminado de enganchar del todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario