viernes, 3 de julio de 2015

, , , , ,

Lectura. Pánico

Pánico
Lauren Oliver 
Año: 2014
Páginas: 380

Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer.
Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo  participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó.
Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.
Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos. 


Opinión Personal 
Cuando leí la sinospis de este libro pensé que sería una distopía, como le ha pasado a otra gente, esa sinopsis te hace pensar en ese género y creer que puede ser algo parecido a los Juegos del hambre por el tema de pruebas que superar pero definitivamente no. La acción se sitúa en el presente y en Carp, una localidad en la que no hay nada que hacer, donde todo resulta ciertamente algo deprimente y es en Carp es donde surgió Pánico hace unos años ¿qué es pánico? se trata de un juego en el que participan los estudiantes de último curso tras acabar los estudios, su último verano antes de "cambiar" de vida. En este juego hay que superar diferentes pruebas propuestas por un jurado y una organización que nadie conoce, lo único que se sabe es el bote que se recauda a lo largo de los estudios y es un buen pellizco que hace que muchos de estos alumnos decidan participar en las pruebas voluntariamente a pesar del riesgo que puedan conllevar. Cada prueba irá eliminado gente hasta que solo queden unos pocos... 

Pánico parte de una buena premisa pero no he terminado de conectar con la lectura, a pesar de que es ágil y entretenida, no niego que para pasar el rato no está mal pero en cierto modo lo que ocurriese con los personajes me daba un poco igual. Nuestros protagonistas son 4 de estos chicos/as: Heather, una joven asqueada de su vida que decide participar en el último momento buscando huir, buscando un estímulo para superar lo que le sucedió. Nat, es la mejor amiga de Heather, es una chica mona, extrovertida y que apoya a Heather pero al mismo tiempo tiene celos de su actuación en el juego, no sé muy bien por donde se encaminaban sus acciones durante toda la novela, hay algo en ella que no me ha gustado. Tenemos a Bishop, es el mejor amigo de estas dos chicas y aunque no participa en el juego si tendrá gran presencia pues siempre presta apoyo a las dos. Y por último Dodge, es quizás el personaje del que mejor se comprenden sus motivos de participación, la venganza. 

La historia de amor está presente en la novela pero de una forma muy sutil y aunque al principio te hace presagiar que estará más presente para nada lo es, se introduce de una forma muy ligera y sin empalagar.

Por último, el desenlace se veía venir y lo que más me ha decepcionado, de nuevo con esta autora (Delirium, Pandemonium, Requiem) es ese final e incluso el desarrollo de las pruebas pues esperaba que fuesen más trepidantes, más peligrosas  y con más riesgo y aunque vemos sufrir y desesperarse a estos protagonistas siempre pensaba que podría haber pasado algo más! 

0 comentarios:

Publicar un comentario