martes, 19 de junio de 2018

, , , , , ,

Lectura. Bajo cielos lejanos

Bajo cielos lejanos
Sarah lark
Páginas: 656
Año: 2018
Ediciones B

Un viaje. Un silencio. Un amor.

Los secretos familiares a veces se ocultan bajo cielos lejanos.

Hamburgo, en la actualidad. La periodista alemana Stephanie nació y creció en Nueva Zelanda, pero ha perdido todo recuerdo relacionado con su padre y sus primeros años de vida allí. Ahora debe volver al país de su infancia y enfrentarse a los hechos que su memoria siempre prefirió ocultar. Pronto descubrirá la existencia de un antiguo diario de una joven maorí cuya dramática historia ha ejercido una profunda influencia sobre los hechos del presente. Con él, logrará cerrar la brecha entre el pasado y el futuro.
En su viaje por Nueva Zelanda, Stephanie contará con la compañía de Weru, un carismático y atractivo maorí que la ayudará no solo a descubrir secretos familiares escondidos durante mucho tiempo, sino también emociones que nunca se había atrevido a sentir.

Sarah Lark cuenta una historia sobre la verdad y el silencio, sobre decisiones erróneas y correctas, sobre la confianza y el amor.


Os traigo la última novela escrita por Sarah Lark que como novedad nos lleva al tiempo presente, algo inusual en sus anteriores entregas  donde todo se desarrollaba en una época pasada. Como elemento común es que nos vuelve a trasladar a Nueva Zelanda de nuevo, Sarah, viaja a otra parte del globo terráqueo, innova algo, por favor.

Y es que, en esta ocasión nos cuenta la historia de Stephanie una periodista de investigación a la que tras una de esas investigaciones (obligada) relacionada con la hipnosis y lo paranormal se le despiertan recuerdos... recuerdos que tienen que ver con Marama, una joven maorí durante el siglo XIX. Los pasos de Steph la encaminan a Nueva Zelanda, la tierra de los kiwis, donde allí se entralazan sus casos de una manera sorprendente (aunque como lector puedas imaginarlo o no, porque anda que no hay casualidades...). 
Por tanto, conocemos a Steph, una mujer que anda un poco a la deriva, no tiene muy clara su situación sentimental y la cual me ha parecido un tanto sosita a nivel de desarrollo del personaje, es como que se deja llevar por todo...
Y por otro lado, conocemos a Marama, una joven que también se deja llevar un tanto pero que muestra más firmeza a mi parecer en ciertas decisiones de su vida, una vida del maorí en una época donde las expropiaciones de tierras y la magia del poblado maoría se entremezclan sin demasiado acierto, puesto que las guerrillas y tensiones están a la orden del día. 

Hay un par de personajes masculinos, Leonard y Weru, en el pasado y presente respectivamente, que tienen cierta relevancia en ambas tramas pero que quedan más desdibujados que ellas dos, y es normal, el peso en las novelas de Lark siempre ha recaído en la mujer, siendo el hombre un ser opresor, maltratador o cabezota, entre otras lindezas, en esta ocasión tenemos un poquito de esto también, todo ello adornado de la cultura maorí que tanto atrapa y Lark con su agradable pluma vuelve a sumergirnos en la época y en las tradiciones tanto de los locales como de los pakeha.

Si que es verdad que no ha sido una lectura que me haya apasionado pero si entretenido, pero no ha conseguido lo primero porque ya tengo un poco visto las historias de la autora, que siempre se centran un poco en lo mismo... pero en esta ocasión, mezclando el pasado y el presente ha realizado una novela landscape en toda regla. 


16 comentarios:

  1. Hooola !!! Ay, no conocía el libro pero me lo anoto :) Tiene buena pinta <3 GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 <3 <3 Un beso! Nos leemos :P

    ResponderEliminar
  2. hola! esta autora no deja de sorprendernos cada vez que saca un libro o veo una excelente reseña como la tuya, gracias!! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tiene muy buena pinta, pero no lo veo para mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Viendo tus impresiones está claro que no es el mejor libro de la autora, pero seguro que lo disfruto. Todavía no he leído un libro de Sarah Lark que me haya aburrido, y personalmente nunca me canso de la ambientación que tienen sus historias. Nueva Zelanda es un país que me encanta, y sería mi sueño poder viajar allí algún día :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los libros de Sarah Lark, siempre termino enganchadísima con ellos. Ya tengo ganas de leer este también :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Conocía a la autora pero no a este libro, ahora mismo no es el tipo de libro que me apetece leer, pero me alegro de que te haya gustado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No me he estrenado con esta autora. Aunque sus historias me llaman la atención, nunca termino por decidirme.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me gusta mucho cuando en una historia se mezcla pasado y presente. La verdad que eso sí me ha interesado pero no estoy segura de si darle una oportunidad solo por eso. Lo apunto para un futuro por si acaso :).
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hooola! Yo no soy nada de este tipo de historias, pero a mi madre le chiflan y esta es su autora favorita desde hace unos años así que sin duda esta novela va a ser su regalo de cumple jaja
    La portada me parece preciosa, tanto esta como las demás de la autora
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo una trilogía pendiente de esta autora, ahora no se si es la del Fuego o otra pero la voy postergando porque mi cuñada me regaló uno pero la librera se las dio de lista y le vendió el segundo en lugar del primero ¬¬ (cuando a los pocos meses pasé por delante de la librería y vi que habían cerrado lo entendí todo). Veo que la autora siempre repite lugar, es algo a tener en cuenta si finalmente me gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Es una autora que me gusta mucho aunque si es cierto que a mí sus libros me resultan algo densos, pero es por esa manera tan particular que tiene de describirlo todo al detalle, tengo muchas ganas de hacerme con este libros aunque he visto opiniones muy variadas y veo que tú coincides más o menos en lo mismo, que resulta entretenida pero nada más.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No conocía a la autora pero le dare una oportunidad.
    Gracias por la reseña, me gusto mucho
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, María! ^^

    Sí, sí, esta es una de mis apariciones estelares jajajajaja De verdad, qué ganas tenía de leer blogs y desconectar un poquito :) El día 6 acabo por fin y... ¡¡qué ganas!! ^^ ¿Tú qué tal? ¿Todo bien? ¿Disfrutando del veranito? (Con ese solecito de Satán que hace que una sude cual pobre pollo... jajajajajajajaja).
    Vale, pasamos con la novela. Pues me suena que leí una reseña de este mismo libro. Hum. No estoy segura. En cualquier caso, era de la autora y, la verdad, la dejé un poco descartada por lo que comentas de que es "más de lo mismo". Quiero decir, es que el libro es un tochazo y que haya cosas que se desdibujen en favor de otras que resultan repetitivas, pues como que no me acaba de hacer gracia ^^" Todo esto teniendo en cuenta que no he leído nada de la autora xD Lo sé, lo sé, lo mío es de traca.
    Sobre las protagonistas... me alegro de que la maorí te haya resultado creíble. Es una pena que la investigadora del presente te haya dejado más bien fría. ¿Así que en las novelas de Lark el papel del hombre suele ser de opresor? Uf, qué duro >.<
    Me ha hecho mucha gracia lo que comentas de la innovación jajajajajajaja A mí lo que me pasa es que al final me saturan un poco las típicas historias que pasan siempre en Seattle. Qué muy guay, sí, pero... ¡hay más sitios! xD
    Una reseña estupenda, María :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola corazón!
    Aiins es una autora que tengo pendiente porque a la madre de mi amiga le encanta, habla muy bien de ella y es de mi género favorito, romance, la pega es que lo histórico y de época no va conmigo mucho pero bueno, nunca se sabe.
    Este dices que es del tiempo presente y eso puede ser algo bueno para iniciarme con ella la verdad.
    Me alegro mucho de que te haya gustado aunque no mucho pero mejor eso a que te decepcionase, si me animo ya te contaré.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola!
    Pues creo que opinaría como tú si hubiese leído otras historias de la autora antes. Como no fue así, me encantó. Pero vaya, qué decepción que siempre hable de lo mismo xD
    Marama es genial, lo mejor del libro.
    Mususss!

    ResponderEliminar