jueves, 4 de junio de 2020

, , ,

Lectura. Nosotros en la luna


Nosotros en la luna
Alice Kellen
Páginas: 480
Año: 2020
Editorial Planeta

Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.
No hay nada más eterno que un encuentro fugaz. 

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?
Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.




Una nueva lectura de Alice Kellen he tenido entre mis manos en las últimas semanas, una novela recién publicada este 2020. Si ya había leído entre otros El día que dejó de nevar en Alaska en 2018 y me gustó,  lo último que cayó en mis manos fue la bilogía de Todo lo que nunca fuímos durante el pasado 2019.
Y que deciros... Esta escritora lo hace de maravilla, transmite las emociones de una manera muy real y sencilla y en esta ocasión me he encontrado con una relación a fuego lento, una historia que ha captado mi atención, la relación de Rhys y Ginger.

Me miró sonriente. Y, no sé, pensé que era una sonrisa tan bonita que daban ganas de enmarcarla. Lo habría hecho sino odiase las fotografías.


Nosotros en la luna nos cuenta la historia de Ginger y Rhys. Ginger es una chica londinense quien aterriza una noche en París, casi por puro azar. Estando en plena lucha con la máquina del metro porque no entiende nada del francés, tropieza con un chico de mirada gris que resulta ser Rhys, un joven de Tennesse que trabaja en París temporalmente.
 
Rhys, se ofrece a orientarla y darle una aventura de una noche, y no una romántica aunque bueno, bien podría serlo... porque los dos se quedan con la miel en los labios y el aleteo en la tripa con tan solo una noche en las calles de la ciudad de la luz, sintiendo que ha habido una conexión donde y cuando menos lo esperaban.
 
- A ver, es solo que no tienes pinta de psicólogo, sino más bien de guitarrista de un grupo de rock. O de estrella de cine que reniega de su fama. O de escritor melancólico que busca inspiración en París.

Hablemos de Ginger. Ella es una joven de 21 años que acaba de terminar con su novio de 4 años, al único que ha conocido y vivido, de ahí que decida irse a París tan solo una noche. Un acto inesperado en alguien como ella que parece tener todo planificado. Estudia administración de empresas y espera (¿seguro?) terminar en la empresa familiar de armarios. Ginger es dulce, maleable en cierto sentido y algo enredada, tal como la define el mismo Rhys.

Por otro lado, tenemos a Rhys, un joven compositor de música electrónica de 27 años que no tiene un rumbo fijo, se deja llevar como las olas del mar, tan pronto está en París como Australia o Ibiza. Tiene un carácter templado pero hermético y solo consigue abrirse a través de sus emails con Ginger. A veces tiene unas salidas un tanto dañinas, un poco como un niño caprichoso cuando no consigue lo que quiere...

Miradas. Palabras. Momentos. Tres cosas capaces de cambiarlo todo. Porque hay momentos que deberían desaparecer, esos de los que te arrepientes tanto que desearías poder viajar atrás en el tiempo y modificarlo; borrar las miradas llenas de rencor, ahogar las palabras que perforan, que crean agujeros, que te arrancan de tus raíces.


La historia de estos dos personajes se desarrolla en siete años, donde vemos idas y venidas a través del email y no, no se trata de un libro epistolar, porque se alterna con capítulos donde se juntan, a veces de manera intencionada y otras por lo que podría considerarse puro error. Es una novela en la que podemos comprobar como se cuece a fuego lento una amistad pero también el cómo les cuesta reconocer sus sentimientos y posibilidades por puro miedo y desconfianza. Ginger y Rhys tienen momentos de risa y entrañables pero también momentos de desquiciarse el uno al otro y de terminar enfadándose, a veces por nimiedades y otras por cosas más relevantes para la vida.

Lo único que no me ha gustado han sido los personajes, pero no porque me parezcan malos sino porque me han parecido un poco arquetípicos: ella buena y estudiante y él un chico perdido y desorientado que necesita un ancla, que resulta ser ella... Alice, ¿para cuando algo que sea al revés? Estoy deseando encontrarme con una chica vividora y loca que sea la destroyer de la historia.

Otra cosa que me pregunto, y esto quizás no tiene nada que ver pero, ¿por qué esa obsesión de autores/as españoles de ponerlo todo en el extranjero? ¿Por que no les da por llamarlos Antonio y Rosa? Eso también sería una novedad JAJA.

Somos las preguntas que no nos atrevemos a pronunciar, en la misma medida que esas respuestas que nunca llegarán y permanecerán eternamente flotando entre remolinos de miedo e incertidumbre.


A pesar de esto, me ha parecido una novela bien hilada, me ha gustado el crecimiento y madurez de sus personajes, el como se han ido conociendo poco a poco. Nosotros en la luna es una novela que deja ver que la distancia a veces no es un impedimento para conocer a alguien cuando se tienen las ganas de hacerlo. Además de mostrarnos la necesidad del autoconocimiento, la importancia del perdón y el aprender a reescribir tus pasos, y es que nada es para siempre por más planificado que lo tengas...

¿Habéis leído esta nueva novela de Alice Kellen? ¿Sois uno de sus fans o de sus detractores?





11 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues tengo pendiente a esta autora desde hace tiempo. Es más, creo que en breve me leeré "El día que dejó de nevar en Alaska", así que si me gusta, es muy probable que me acabe animando también con el resto de sus libros y, por supuesto con este, del que no paro de oír maravillas como lo que mencionas en tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! He escuchado mucho a la
    autora, pero no es mi genero regular
    que bueno que a ti te gusto el libro
    he leído muchas reseñas dispareja hahaha.
    Besos♡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y el libro tiene muy buena pinta, a ver si puedo leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Paso muy por encima porque lo tengo pendiente, desde que leí su bilogía "deja que ocurra" estoy enamorada de ella jejejej
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    Me paso de puntillas porque lo tengo en mi TBR :3 Qué bella tu reseñaaaa <3 Nunca he leído nada de la autora, y eso que el hype está por las nubes. ¡Sin duda me intriga a montones! GRACIAS POR TU ENTRADA <3 Me encantó venir a leerte <3 ¡Te deseo un magnífico mes de junio, lleno de cosas buenas y de libros fenomenales! ¡Y Feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Alice Kellen es una autora que me encanta y que nunca me decepciona. Quizás "Nosotros en la Luna" no tenga un planteamiento muy original, pero es uno de esos libros que te ponen una sonrisa en la cara durante toda su lectura. Es muy emotivo, y tiene una historia de amor muy bonita.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo tengo entre mis pendientes, yo acabo de descubrir a la autora con 33 razones para volver a verte y me ha encantado su pluma así que creo que me voy a leer todo lo que tiene publicado.
    Por cierto, acabo de llegar a tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar